El 98% de las llaves son duplicables

Si has perdido las llaves del coche, es muy posible que la solución sea mucho más sencilla de lo que crees. Es más, si tienes otra copia, ni siquiera tendrás que pasar por el concesionario, sólo tienes que hacer un duplicado. Esta operación es mucho más sencilla y, sobre todo, barata. Pero, ¿sabes dónde y cómo puedes hacerlo? En Mundillaves, en Alcázar de San Juan.

Por aquello de viajar con tranquilidad siempre es recomendable llevar, al menos, una copia de las llaves del coche. Hacer un duplicado no es tan caro como se suele pensar, siempre y cuando no lo hagas en el concesionario y sí en una tienda especializada. Y es que, aunque casi nadie lo sepa, el 98% de las llaves son duplicables sólo hay que dar con el establecimiento adecuado.

Vamos a ir despejando dudas poco a poco. Cuando hablamos de duplicado de llaves, se presupone que tienes que tener una que copiar. Es decir, si has perdido el juego original y no tienes otro, necesitarás el código de seguridad (Pincode o Keycode) que te dieron al comprar el coche o, en su defecto, algún documento que acredite que eres el dueño para que te hagan una nueva.

¿Dónde hacer un duplicado de la llave?

Si, por el contrario, tienes un juego original que sirva de base no es necesario que vayas al concesionario pues el 98% de las llaves actuales se pueden duplicar en tiendas especializadas, como Mundillaves.

Optar por una de estas tiendas no sólo es más rápido, sino más barato. A veces la explicación es que cuando tú vas a un concesionario a pedir una llave, ellos lo que hacen es trasladar tu solicitud a una de estas tiendas como Mundillaves, con lo que si vas a en persona te ahorras el intermediario.

¿Cuánto cuesta?

No todas las ferreterías o tiendas especializadas tienen la posibilidad de hacer duplicados de llaves, sólo las que cuentan con maquinaria específica.

Ahora bien, tanto el número de establecimientos donde puedes solicitar el servicio como el precio varía en función de si buscas una llave con mando con mando integrado o sin él. «La mayoría de las tiendas pueden hacer la copia de la llave sin el mando del vehículo. En el caso de querer la llave con mando, el número de tiendas que pueden dar ese servicio se reduce y depende de su maquinaria. Simplemente es necesario informarse, e identificar qué tienda nos conviene.»

Una llave con mando integrado igual a la que se entrega al comprar el coche, con IVA incluido, para el Seat León por ejemplo, puede costar en el concesionario unos 150-200 euros. En cambio, en Mundillaves rondaría los 60 euros, y con mando estaría sobre los 120 euros. Las cifras dependen del tipo de mando, el modelo del coche, de modo que estos precios son orientativos.

Piensa que si pierdes todas las llaves y tienes que recurrir a una máquina de intervención para que te hagan una nueva, el precio puede ser hasta cinco veces mayor. Visto así y con la calculadora en la mano, lo más rentable es ir a Mundillaves para hacer un duplicado por lo que pueda pasar, ¿no crees?

 

Mundillaves en Calle San Sebastián 6-Local, en Alcázar de San Juan: Ver en Google Maps.

Teléfono de contacto y WhatsApp: 644976522 (Samuel)